CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Restauranteros de Calderitas, asombrados por eliminación de playa artificial

Published

on

Chetumal.- El proyecto de remodelación y mejoramiento de la zona costera de Calderitas a cargo de la SEDATU, no solo se encuentra bajo un marcado retraso en la ejecución de esta obra que debió concluir en noviembre pasado, sino que viene a desaparecer uno de los principales atractivos de este destino, como lo es la playa artificial ubicada en la primera zona de restaurantes.

Y es que en dicho espacio, la empresa responsable ya se encuentra trabajando en la colocación de troncos, para la construcción de un «entarimado», que estaría cubriendo y limitando de tajo el acceso hacia el arenal y chapoteadero artificial.

Apolinar Gómez Cruz, presidente de la Integradora de Servicios Turísticos de los Restauranteros, consideró es una mala decisión de parte de las autoridades responsables, ya que a su juicio este parte de Calderitas perderá su atractivo principal.

Ante esto, sostuvo no estar de acuerdo, y refirió que el proyecto original ha sido objeto de toda una serie de modificaciones que no les han sido consultadas como sector.

No obstante, precisó que los empresarios gastronómicos asentados en esa zona han manifestado opiniones encontradas, pero la mayoría coincide en que se concluya la obra para sufrir de mayor afectación, y así poder seguir desarrollando su actividad en la medida de lo posible, dado el incumplimiento en los tiempos de ejecución.

Gómez Cruz, consideró que lo oportuno es generar mayores espacios de atractivo, y no quitar los ya existentes como hoy lo están haciendo con esta playa artificial.

El Líder de los Restauranteros de Calderitas, abundó que la inquietud redunda en el desconocimiento total de lo que ahí se va hacer, ya que la dependencia federal, la empresa ejecutora de los trabajos, y el propio comité, han guardado hermetismo al respecto, pese a que la ciudadanía tampoco ha sido tomada en cuenta en opinión, y desaprueba la desaparición del arenal y el chapoteadero.

Cabe destacar que las playas artificiales de Calderitas, junto con la de Dos Mulas, en Chetumal, fueron creadas durante la administración del presidente municipal, Moisés Pacheco Briceño, con el objetivo de ser un sitio de esparcimiento para las familias chetumaleñas, y de atractivo turístico.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados