CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

RUEGAN A DIOS POR LAS ÁNIMAS BENDITAS DEL PURGATORIO

Published

on

Chetumal, Quintana Roo.- Fieles católicos participaron de las diferentes misas para rogar a Dios por el descanso eterno de las benditas ánimas del purgatorio, y aquellos que durante la pandemia del Covid-19 fallecieron a causa de este virus.

El párroco de la Divina Providencia, Rafael Olivera Guerra, realizó un recorrido por el territorio parroquial abarcando más de cinco colonias de la capital, a su paso las familias de Chetumal pusieron sus altares a las afueras de sus casas, ahí sacaron las cenizas de sus difuntos y fotografías, que fueron bendecidas como signo de la presencia e intercesión del pueblo a Dios.

Durante la jornada de oración se realizaron misas en las diferentes capillas, y se realizó la visita al panteón de Laguna Guerrero, en dónde se celebró una misa por los fieles difuntos.

«Es un momento de oración, para que nos preparemos a la vida eterna, por ello hoy pedimos a Dios les de el eterno descanso, y a la Virgen del Carmen, interceda por nuestra alma, y para que pronto salgan del purgatorio aquellas que se encuentran ahí», aseveró.

La parroquia registró una importante afluencia de personas, donde se establecieron los protocolos sanitarios como el uso de gel antibacterial, uso del cubrebocas, y la toma de temperatura para poder ingresar al templo. Al término de cada misa se desinfectó el templo.

«Esta jornada ha sido diferente, hemos retornado poco a poco a nuestras actividades, pero ahora algunos integrantes de nuestras familias ya no están, se han ido, y nos queda el consuelo que nos reuniremos con ellos, y ahí, podremos gozar de la vida eterna; esa es la esperanza, que resucitaremos con Cristo, y que está jornada de oración por los fieles difuntos nos haga sentir lo frágil que somos sin Dios», finalizó.

La exposición de los altares de fieles difuntos estuvo expuesta este 1 y 2 de noviembre, y el altar mayor permanecerá hasta el próximo fin de semana. Durante todo el mes de noviembre se rezará el rosario por los fieles difuntos e intenciones en misa.

«Dales Señor el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua, descansen en Paz, así sea».

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados