CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Salinas Pliego arremete contra ‘parásitos’ del SAT pese a condescendencia de AMLO con su persona… y empresas

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO- El empresario Ricardo Salinas Pliego ‘enfureció’ y señaló que sus empresas no pagarán los impuestos que los “parásitos” quieran.

“Yo no debo ni un peso de impuestos, y si mis empresas deben algo, que paguen, pero que paguen lo JUSTO, apegados a la ley… no lo que se les antoje cobrar a los parásitos”, escribió en la red social.

Su declaración se da luego de que la revista Proceso reveló un reportaje en el que empresarios señalan que el Campo de Golf Tangolunda -a cargo Salinas Pliego- ha dejado de ser un atractivo turístico.

En ese sentido, a través de Twitter, el dueño de Grupo Azteca señaló que sus compañías, en caso de tener adeudos, deberán pagar lo justo.

La investigación dada a conocer por el medio apunta que el campo de golf “carece de torneos de calidad, están desmejoradas sus instalaciones y representa el derroche de miles de litros de agua potable al día”.

Asimismo, Proceso destaca que la iniciativa privada local ha levantado una petición formal al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a efectos de que no se le renueve la concesión al empresario mexicano.

El medio añade que el contrato de prestación de servicios consistente en la Operación, Administración y Explotación Comercial del Campo de Golf Tangolunda vence el próximo 16 de agosto.

Aunado a esto, el grupo de privados señaló que representa un desperdicio de 350 mil litros de agua potable para regar diariamente su césped.

4T subastará campo de golf a cargo de Salinas Pliego
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el campo de golf a cargo de Salinas Pliego será sometido a una subasta.

“Ya se tomó la decisión de ofrecer el campo de golf a quien tiene ahora la concesión que es, en efecto, Grupo Azteca porque tienen el derecho a ser los primeros en participar. Va a haber una subasta, necesitamos ese dinero para hacer los caminos en Oaxaca”, adelantó.

En ese sentido, AMLO señaló que en la subasta del campo de golf se garantizará que pueda participar quien por derecho ha mantenido el convenio. (Fuente: Grupo Fórmula)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados