CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Secretaría de Salud, con capacidad para atender casos de Leshmaniasis

Published

on

Chetumal.-La Leishmaniasis, es una enfermedad que se transmite por la picadura de la llamada «mosca chiclera», y no es contagiosa, ni se trata de un tema viral, ni mucho menos algo nuevo para el Estado, aclaró el secretario de Salud en Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado.

Al referirse a este padecimiento que hoy presenta un gran número de trabajadores de las obras del Tren Maya, explicó que se trata de un insecto que habita en las zonas selváticas de la Entidad, y que ocasiona un efecto infeccioso en la zona cutánea donde se presenta la picadura.

En este contexto, aseguró que la dependencia a su cargo, cuenta con el personal e insumos necesarios para realizar las pruebas de laboratorio a la población que hoy padece ésta enfermedad; personal que dijo está capacitado y certificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas (Indre).

Además, sostuvo que en la Entidad, desde la Secretaría de Salud, se cuenta con los medicamentos y todo lo necesario para dar tratamiento y atención a los pacientes con diagnóstico confirmado.

Abundó Flavio Carlos Rosado, que se está dando seguimiento y atención oportuna a los casos detectados de Leishmaniasis, mediante la suma de esfuerzos entre todas las instituciones de salud de Quintana Roo, con la finalidad de que todos los casos sean atendidos.

Pidió a la sociedad que realiza actividades en las zonas selváticas del Estado, aplicarse repelente contra insectos cuando menos cada dos horas, y en caso de contar con una lesión por picadura asociada a esta enfermedad, acudir a las unidades médicas para su atención inmediata.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados