CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Secretaría de Salud reporta nuevos casos de viruela símica en Yucatán; van 9 contagios

Published

on

MÉRIDA- La Secretaría de Salud del Estado ha confirmado dos casos más de Viruela Símica en Yucatán, los cuales se suman a los siete que ya había antes.

En un informe emitido por la dependencia estatal fue posible saber que los nuevos contagios se tratan de dos hombres de 35 y 44 años de edad, ambos residentes de Mérida.

Ante el aumento de casos, se ha hecho un llamado de prevención a la población y sobre todo que apliquen medidas sanitarias.

Advirtieron las autoridades locales que la transmisión se da por contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados.

En cuanto a los síntomas, se hizo un llamado para que se monitoreen padecimientos como fiebre y la presencia de lesiones en la piel a los dos días de iniciada la sintomatología.

Las características en las erupciones son el registro de líquido o pus con enrojecimiento en el borde; suelen ser más grandes y abundantes que en el caso de la varicela.

De igual forma, hay dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento y ganglios linfáticos inflamados.

En este sentido, si acaso alguna persona más llegara a presentar síntomas, piden que asistan a consulta médica. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados