CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Señala PAN anomalías, omisiones y presunto desvío de 3 mil 522 mdp en programas de la 4T

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), denunció que los programas sociales impulsado por el Gobierno de México y por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), están “llenos de anomalías, omisiones y posibles actos de corrupción”, por lo que urgió a corregir los errores dentro de los mismos, esclarecer los gastos y sancionar a los responsables.

Mediante un comunicado, la facción panista dio a conocer los resultados de un análisis realizado por la Fundación Rafael Preciado Hernández, en el cual se reveló que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro debe aclarar el gasto de 126.7 millones de pesos; Sembrando Vida, mil 832.7 millones; y Becas Benito Juárez, 263.7 millones. Además, de acuerdo con el boletín, las auditorías a la Cuenta Pública 2019, revelan que el programa de Personas Adultas Mayores reportó irregularidades por un 983.7 millones de pesos.

En este sentido, Cortés señaló lo siguiente: “Estas irregularidades en el gasto nos vienen a demostrar lo que tanto hemos repetido: los programas del gobierno están llenos de anomalías, omisiones y posibles actos de corrupción. Es urgente corregir los errores, esclarecer los gastos y castigar a los responsables, porque son recursos de todos los mexicanos los que usa y malgasta el gobierno morenista”.

En el comunicado de Acción Nacional también se apuntó que en el programa de Servidores de la Nación se detectó que no se comprobó el pago de 15.9 millones de pesos que supuestamente se pagaron al personal que labora en el proyecto; mientras que 30.2 millones se destinaron para fines distintos y se desconoce en qué se gastaron 87.6 millones que se transfirieron a tres cuentas bancarias, por lo que el líder blanquiazul sentenció que “López Obrador logró un nuevo récord: irregularidades por más de 100 mil 914 millones de pesos en su primer año de gobierno”.

“Un verdadero récord de López Obrador, quien se ha autoerigido en el paladín de la lucha contra la corrupción, de la transparencia y de la rendición de cuentas, pero, lamentablemente, ha sido todo lo contrario”, expresó el panista de 44 años, quien recientemente fue reelegido por la bancada blanquiazul para desempeñarse como dirigente nacional. (Fuente: infobae.com)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados