CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

SEQ Anuncia Fechas para Inscripciones y Cambios de Escuela para Educación Básica

Published

on

CHETUMAL.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) dio a conocer las fechas para la inscripción y cambios a escuelas públicas de educación básica para el ciclo escolar 2022-2023.

Del 7 de enero al 16 de febrero, corresponderá el turno para nuevo ingreso o cambio de plantel para el nivel preescolar y del 1 al 16 de febrero, será para solicitar espacio para nuevos alumnos a primer grado de primaria y de secundaria.

Los padres de familia o tutores, deberán acceder al portal Padres en Línea para realizar las inscripciones de nuevo ingreso o cambios de plantel y tendrán que descargar e imprimir el formato “Solicitud de Inscripción o reinscripción” que se entregará en la escuela al iniciar el nuevo curso escolar, junto con los demás documentos que le requieran.

La dependencia informó que todos los estudiantes que cursan actualmente el tercer grado de preescolar y sexto grado de primaria, tienen asegurado un espacio en la escuela más cercana a su área de influencia.

En tanto que los estudiantes de primero y segundo de preescolar, de primero a quinto de primaria y de primero y segundo de secundaria que ya están inscritos en una escuela pública del estado, no necesitarán realizar dicho trámite, ya que el sistema los promoverá al grado inmediato superior en el mismo plantel.

Para los cambios de escuela de estos grados subsecuentes, podrán hacerse de igual manera en el portal Padres en Línea en el segundo período de inscripciones, siempre y cuando exista espacio disponible en la escuela de su interés, pero la solicitud de inscripción podría cancelarse en caso de que el alumno no acredite el grado anterior.

Los criterios de asignación de escuela serán aleatorios para los estudiantes que ingresarán a primero de primaria y secundaria, tomando en cuenta si cuentan con hermanos inscritos en el ciclo 2021-2022 y zonas de influencia de la escuela de egreso y lo mismo que para la determinar el turno al que asistirán.

En las zonas rurales sin acceso a internet, los padres de familia podrán contactar al director o directora del plantel educativo, quienes los apoyarán con el proceso de inscripción, así como los cambios a todos los grados de educación preescolar, conforme a lo programado en el calendario escolar de Quintana Roo.

Destaca el hecho de que también se podrán realizar solicitudes los alumnos que provienen fuera del estado, los de zonas rurales, escuelas particulares, CONAFE o los que se encuentran de baja o no estudian en el presente ciclo escolar.
Finalmente, la SEQ asegura que dará apoyo y seguimiento a todo el proceso de inscripción a través de los correos electrónicos en cada uno de los once municipios o en su página oficial.
cambio 22

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados