CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

SEQ debe priorizar seguridad en las escuelas

Published

on

Chetumal.-La Secretaría de Educación de Quintana Roo, debe adoptar las medidas de seguridad necesarias en conjunto con las autoridades pertinentes, para evitar que los planteles educativos de la entidad sigan siendo saqueados y vandalizados.

Lo anterior, luego que derivado del incremento de casos de Covid-19, se suspendieran las clases presenciales en lo que resta el mes de enero, consideró el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila.

Sostuvo que optar de nueva cuenta por la modalidad de educación a distancia, fue lo ideal para evitar una escalada masiva de contagios y poder aplanar la curva de contagios.

Sin embargo señaló que, al igual que en el Congreso, las autoridades educativas, en conjunto con las demás instancias involucradas, ya debieron aprender a manejar la pandemia, y trabajar en consecuencia respecto al tema de seguridad en las instalaciones.

Abundó que el dejar veladores, conserjes o alguien del personal educativo para el resguardo de los edificios escolares, no les pone en riesgo frente a la Pandemia, al estar solos apoyando en esta tarea.

Pues de lo contrario, la incidencia delictiva seguirá latente, y ocasionando millonarias pérdidas y gastos innecesarios al Gobierno del Estado.

El también Diputado Presidente de la Comisión de Educación en la Legislatura local, recordó que más de 500 escuelas han resultado vandalizadas y presa de los robos, y a la fecha, el Gobierno del Estado por conducto del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, ha logrado atender solamente unas 250 en su rehabilitación, por lo que la vigilancia de estas debe ser prioridad para la Secretaría de Educación.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados