CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Sí habrá consulta ciudadana sobre continuidad de Aguakan

Published

on

CHETUMAL.- Aunque el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) pelea en tribunales contar con mayores recursos para realizar la consulta ciudadana sobre la continuidad de Aguakan, este ejercicio democrático sí se llevará a cabo, comentó María Medina Montaño.

La consejera electoral del Ieqroo comentó que incluso sin los recursos que necesitan, ya han hecho ajustes necesarios para afrontar esta consulta, con reducciones en otras áreas.

El Congreso del Estado recortó 62 millones de pesos del presupuesto de este organismo autónomo este año, lo que hizo que el Ieqroo interpusiera un recurso ante el Tribunal Electoral, al considerar que su imposibilitan el desempeño adecuado tanto para el proceso electoral, como para la consulta ciudadana.

Medina Montaño explicó que este recurso llegó hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que optó por regresarlo a la instancia local. Por tanto, será el Tribunal Electoral de Quintana Roo la que tendrá que resolver.

Los consejeros esperan que el Teqroo falle en su favor, pero si no lo hace, todavía pueden impugnar a la instancia federal.

Independientemente del tiempo que tome este litigio, añadió, el Ieqroo ya ha hecho las adecuaciones para afrontar la consulta ciudadana.

Esta consulta se realizará en Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, los cuatro municipios donde el servicio de agua potable está concesionado a Aguakan. Tocará a estos electores decidir si desean continuar con esta empresa. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados