CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Si por alguna circunstancia no es Rafael Marín, José Luis Pech es una carta de peso para la gubernatura, dice Mario Villanueva

Published

on

CHETUMAL, MX.- En vísperas que el partido Morena presente el nombre de su candidato o candidata a la gubernatura del Estado, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid consideró que, en caso de que Rafael Marín Mollinedo no sea el designado, “de acuerdo con las encuestas sería el senador José Luis Pech, hombre de amplia trayectoria política y administrativa y con experiencia, un quintanarroense del sur y sin duda un elemento de peso”.

Sin embargo, reiteró su apoyo a Marín Mollinedo como la decisión más saludable. En caso que la designación recaiga en un hombre creo que sería Rafael Marín.

Los morenos y simpatizantes están hablando desde diversos foros y desde todos los municipios se han pronunciado a su favor, pues lo ven como la persona más capaz de conjuntar esfuerzos y promover la unidad entre todas las agrupaciones de morenos en el Estado, dijo.

Villanueva Madrid hizo un recuento sobre el resultado de las encuestas en donde Luis Alegre Salazar ha levantado la mano y que tiene como fortaleza su paso por la legislatura federal así como la amistad de su padre con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en caso que la designación se incline por una mujer, la senadora Maribel Villegas es indudable que sería la cara más fuerte de Morena, “mujer aguerrida y capaz con herramientas políticas que ha ido pudiendo en los últimos años”.

En el caso de Mara Lezama, el ex gobernador de Quintana Roo reiteró que representa un gran riesgo para el Estado, dudas por las acusaciones de dominio público respecto al acelerado y hasta hoy inexplicable crecimiento de su fortuna y al parecer nada recomendable vínculos así como su evidente tendencia para instalar de facto al Verde Ecologista en el gobierno “representa una visión no confiable que inquieta”.

Tras señalar que el proceso de selección del candidato o candidata de Morena a la gubernatura del Estado ha generado inquietud, dijo que sólo queda esperar un poco más a ver qué señal se lee en el firmamento cuando salga humo blanco desde la cúpula de Morena. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados