CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Sin mercado producción de maíz en JMM

Published

on

JOSÉ MARÍA MORELOS-. Pese a que fue una buena temporada para los productores de maíz del poblado de Puerto Arturo en el municipio, lamentablemente, la cosecha que obtuvieron de más de 300 toneladas no han podido ofertar debido a la falta de mercado, ante es situación, los campesinos solicitaron a las autoridades la apertura de las bodegas de acopio de Segalmex para que puedan vender el maiz.

Juan Carlos Meza Barrera, productor de dicha localidad, mencionaron que en la temporada obtuvieron una producción de 300 toneladas, de 4 a 5 toneladas por hectárea, la cual, actualmente continúan cosechando, desgranando y embolsando.

Sin embargo, externó que la producción se mantiene estancando, dado a qué no han podido venderlo por la falta de mercado, pese a que fue de una de las mejores temporadas desde hace más de 5 años.

Dijo que la unica esperanza de los productores es la posible reapertura de las bodegas de Segalmex, ya que había sido de gran ayuda para los productores de toda la zona.

«En la actualidad, el grano se está vendiendo a particulares a un precio entre 5 y 6 pesos por kilo, en comparación con el precio de garantía de 6.95 ofrecido por Segalmex el año pasado».

Desde principios de enero, varios productores de maíz de Puerto Arturo han recurrido a las redes sociales para ofrecer sus productos, ya que la falta de compradores mayoritarios ha complicado la situación.

La producción cosechada se está desgranando y almacenando en bolsas con el objetivo de buscar un comprador mayoritario interesado. Según los productores, el maíz blanco puede mantenerse almacenado durante un mes sin tratamiento, pero si se aplica un conservante, puede conservarse embodegado durante aproximadamente tres meses.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados