CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Trabajan IMSS y OPS por universalidad del Sistema de Salud

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) han iniciado trabajos para que el sistema de salud en el país sea un derecho universal.

De acuerdo con el director general del IMSS, Zoé Robledo, la integración del sistema de salud nacional no trata únicamente del número de hospitales y unidades de Primer Nivel. Dijo que tiene que ver con un elemento más profundo.

Te podría interesar: Francisco Cabeza de Vaca se reúne con López Obrador en Tamaulipas
Al respecto, el doctor Miguel Malo Serrano, representante de la OPS/OMS en México, ratificó el apoyo “a todo el trabajo de articulación con el IMSS, pensando cuál es el rol de liderazgo importantísimo que tiene en este momento el Instituto Mexicano del Seguro Social en esa propuesta de transformación del sistema de salud”.

Subrayó que este es un desafío que tiene una gran complejidad por las condiciones del país, pero que tiene mucha potencialidad para otorgar el acceso a la salud a todos los mexicanos, sin distinción, y acabar con las desigualdades entre salud y enfermedad.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados