CONÉCTATE CON NOSOTROS

tulum

Tras captura de implicado en ataque, Gobernador y Alcalde coinciden en mantener un ‘trabajo coordinado’ para evitar nuevos embates de la delincuencia

Published

on

TULUM, MX.- Tras el ataque ocurrido anoche en el bar ‘La Malquerida’ de Tulum, que dejó saldo de dos personas muertas y tres heridas, fue la coordinación entre autoridades policiacas municipales, estatales y federales la que permitió la captura de uno de los sicarios que participaron en la balacera.

El delincuente permanece hospitalizado, ya que resultó herido.

Tanto el Gobernador Carlos Joaquín González como el Alcalde Marciano Dzul Caamal externaron su disposición a trabajar de manera conjunta para mantener la seguridad de los ciudadanos y turistas y evitar nuevos episodios de violencia en el noveno municipio.

En entrevista, el gobernador Carlos Joaquín González señaló la importancia de velar por la seguridad del Caribe Mexicano, a través de un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, porque de no hacerlo se pondría en riesgo al destino por situaciones como las ocurridas anoche en Tulum, donde dos extranjeros murieron y tres resultaron heridos.

De acuerdo con el mandatario estatal, hay buena disposición de parte de las nuevas autoridades municipales para mantener un trabajo en conjunto, con la finalidad de evitar situaciones como las de Tulum, que de nuevo volvió a ser foco de violencia con un nuevo tiroteo entre integrantes de grupos delictivos.

De hecho, señaló que el objetivo es garantizar seguridad a todos los municipios y en el caso concreto de Tulum, dijo que vive un crecimiento acelerado, lo cual ha dado problemas de tipo social, como asentamientos irregulares, y una problemática ligada al narcomenudeo.

“Todas las fuerzas policiales debemos unirnos para poner freno a estas situaciones. Hay que ponerle mayor atención y más trabajo coordinado con apoyo de la tecnología”, añadió.

Por su parte, Marciano Dzul, tras condenar el ataque, confirmó que los hechos ya son investigados por la Fiscalía General de Quintana Roo, instancia con la que el Ayuntamiento de Tulum mantiene una coordinación permanente.

A partir del primer reporte del suceso, Dzul Caamal ordenó a sus colaboradores a coadyuvar en la carpeta de investigación 149/2021 de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, celebrando que uno de los agresores del certero ataque fuera detenido, ubicado lesionado y hospitalizado.

Dijo que los indignantes acontecimientos de ayer se dan en un contexto en que el nuevo gobierno municipal comenzó a resolver de raíz los problemas de Seguridad Pública.

El día de ayer, Marciano Dzul admitió haber recibido una corporación policiaca repleta de anomalías por viejos privilegios y vicios solapados en la pasada administración.

En ese marco, adelantó que firmaría en próximos días un convenio de colaboración en materia de seguridad con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, al mando del secretario Lucio Hernández Gutiérrez, para devolver a los tulumnenses la paz que se merecen.

El gobierno de Marciano Dzul refrendó su colaboración para las investigaciones pertinentes, estableciendo comunicación con los representantes consulares de las víctimas. (AGENCIAS)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados