CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

UREM, con carencias para atender los llamados de emergencia

Published

on

Chetumal.- El insuficiente abasto de combustible, así como en parque vehicular y personal, es parte de lo que enfrenta la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas del ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En este sentido, Elías Moisés Rivas López, subdirector de dicha corporación, informó que las llamadas falsas a los cuerpos de emergencias siguen vigentes, y sólo generan un gasto innecesario y quitan tiempo para atender otras llamadas que realmente requieren de atención.

Indicó que son 30 servicios al día entre ambulancias y bomberos los que les reportan a través de la línea de emergencias 911, de los cuales no todos se pueden atender por la falta de insumos y recursos necesarios.

Por ello, señaló es muy importante que la población haga uso responsable de los llamados de auxilio, dado que además de causar un gasto innecesario de combustible, movimiento de ambulancias y personal, limita los servicios para quienes verdaderamente los necesitan dejando vidas en riesgo.

Rivas López, dijo que las épocas de mayor demanda hacia los servicios de la UREM, como las celebraciones comprendidas dentro del llamado «maratón Guadalupe-Reyes», están próximas a llegar, por lo que esperan contar con los insumos y herramientas suficientes en favor de una mejor atención a la población capitalina.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados