CONÉCTATE CON NOSOTROS

Uncategorized

Virtuales candidatas y candidatos a la gubernatura de Quintana Roo se preparan para registrarse ante el IEQROO

Published

on

Del 18 al 22 de febrero es el periodo para solicitar ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) el registro de candidaturas a la gubernatura del estado, donde se espera el registro de las mujeres y hombres que abanderarán las coaliciones Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo y Va por Quintana Roo, así como de los partidos PRI, MAS y Movimiento Ciudadano.

De no haber cambios internos en las alianzas y/o institutos políticos, las y los virtuales candidatos son Mara Lezama Espinosa por MORENA, PVEM, PT Y Fuerza por México QRoo (Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo); Laura Fernández Piña, por el PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo (Va por Quintana Roo); Leslie Hendricks Rubio, por el PRI; Roberto Palazuelos Badeaux, por Movimiento Ciudadano y Nivardo Mena Villanueva, por Movimiento Auténtico Social (MAS).

Con base a la información obtenida, el registro de Mara Lezama ante el Ieqroo sería el domingo 20 de febrero, mismo día que acudiría Leslie Hendricks y Roberto Palazuelos.

En el caso de Laura Fernández y Nivardo Mena, sus equipos aún no han confirmado la fecha en que se presentarán para solicitar su registro, pero tienen como plazo límite el 22 de febrero del año en curso.

Posteriormente, del 23 de febrero al 28 de marzo es el periodo para aprobar el acuerdo de registro de las candidaturas para gubernatura; mientras que el 6 de marzo es la fecha límite para la separación del cargo de las y los servidores públicos, con excepción de la vía de la reelección para candidaturas a diputaciones.

El 8 de marzo concluye el periodo para el desarrollo de los procedimientos de selección interna de candidatas y candidatos a las Diputaciones de Mayoría Relativa y Representación Proporcional; del 9 al 13 de marzo es el periodo para solicitar el registro de candidaturas para diputaciones por el principio de mayoría relativa; del 14 de marzo al 12 de abril es el periodo para aprobar el acuerdo de registro de las candidaturas para diputaciones de mayoría relativa.

Del 15 al 20 de marzo es el periodo para solicitar el registro de candidaturas en la elección de diputaciones por el principio de representación proporcional, en tanto que del 21 de marzo al 12 de abril es el periodo para aprobar el acuerdo de registro las candidaturas para diputaciones de representación proporcional.

DRV

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados