CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Amenazan con retirarse del RFE de Chetumal si no se establece un fiduciario

Published

on

De no haber respaldo fiduciario a más tardar en diciembre próximo, los tres empresarios establecidos en el Recinto Estratégico Fiscalizado se retirarán, pues no arriesgarán su patrimonio en proyectos que no serán concretados.

Existe confianza de que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) le logrará, afirmó el empresario José Luis Minguer Alcocer.

Recientemente la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, reconoció que el Banco Accendo desapareció y el Estado había depositado tres millones de pesos para tener respaldo financiero.

Con ello el fideicomiso del Recinto Estratégico Fiscalizado se disolvió y no hay certeza fiduciaria para las empresas BioAquea, Markins Marcas Institucionales y DataComm, establecidas allí.

Minguer Alcocer advirtió que se mantendrán en operación hasta diciembre, pero de no haber respaldo fiduciario posterior a tal mes se retirarán.

En tanto, ningún inversionista se arriesgará a establecerse en el Recinto Estratégico Fiscalizado.

Actualmente ningún banco de renombre o reconocimiento nacional e internacional respalda a los fideicomisos, pues por la experiencia estos operan de manera ilegal al realizar “lavado de dinero”.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados