CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

AMLO ofrece al INE apoyo de Hacienda para costear consulta, pero con una condición

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó revocar el acuerdo para que el Instituto Nacional Electoral (INE) explore otras alternativas de financiamiento para la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que el órgano electoral ajuste su presupuesto y luego la Secretaría de Hacienda definirá cuánto puede aportar para que se lleve a cabo el ejercicio democrático para 2022.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo afirmó que lo importante de la resolución del tribunal es que habrá revocación de mandato el próximo año.

“Es muy importante la resolución de ayer, porque lo que queda claro, y eso lo que debe difundirse más, gritarse a los cuatro vientos, es que va a haber consulta, esa es la resolución de ayer, esa es la esencia… va a haber consulta”, dijo.

Sin embargo, señaló que hay otro punto en la resolución, la cual consiste en que el INE haga un ajuste y libere fondos de su presupuesto, y por ello, recomendó a especialistas analizar los recursos del órgano electoral.

“Sería muy bueno para los analistas, que se haga una revisión al presupuesto del INE, cuánto gastan en viáticos, cuánto en compra o venta de vehículos, quiénes tienen vehículos, cuánto en combustible, en viajes, una revisión y si se actúa con austeridad, se puede también hacer una reducción de los altos funcionarios públicos, cuánto ganan los consejeros en tota (…) cuántos asesores, cuánto ganan, los viáticos, comida, todo lo que implica gastos, ahí pueden lograr una disminución”, indicó.

Después de que el INE libere una parte de su presupuesto, López Obrador comentó que Hacienda definirá cuánto puede puede aportar, pero sin afectar los recursos destinados para los programas sociales. (Fuente: Grupo Fórmula)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados