CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Buscará ICA rescate del Corredor Escultórico de Chetumal

Published

on

Chetumal.- Si bien es responsabilidad directa del ayuntamiento de Othón P. Blanco, dentro del campo de participación que tiene en el Comité de Obra de Ampliación y Remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal, el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, pretende se contemple el rescate del Corredor Escultórico de Chetumal.

Así dio a conocer la directora de este organismo, Jacqueline Estrada Peña, quien señaló ha sostenido pláticas para estos fines en coordinación con las nuevas autoridades de la Comuna capitalina, con el objetivo de que la Secretaría de Obras Públicas atienda la petición.

Pues refirió las 24 obras de artistas plásticos internacionales que se encuentran en el malecón chetumaleño, presentan un marcado deterioro, ya que desde su instalación en 2003 no han tenido mantenimiento integral.

Externó que de acuerdo a la última valoración hecha en 2020, estas esculturas han sido presa del vandalismo y la corrosión climática, y se requiere un estimado de 3 millones de pesos para la restauración del metal del que están hechas, pintura de las mismas, así como de las bases que las sostienen.

Estrada Peña, dijo que la segunda opción es buscar una ampliación presupuestal ante el Congreso del Estado para el próximo ejercicio fiscal, con la finalidad de que el Instituto de la Cultura y las Artes aporte el 50 por ciento de los recursos que se requieren, y el ayuntamiento othonenese el monto restante.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados