CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

Casas bajo el agua y rescate de personas en tejados por inundaciones en Kentucky

Published

on

ESTADOS UNIDOS.- El estado de Kentucky está sufriendo “unas de las inundaciones más devastadoras de su historia” debido a las lluvias torrenciales que se han registrado en el este del estado sureño, informó el gobernador Andy Beshear.

Beshear declaró el estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional -un cuerpo militar en la reserva- para ayudar en las labores de rescate.

“Estamos viendo uno de los peores eventos de inundación, uno de los más devastadores en la historia de Kentucky”, dijo Beshear en una rueda de prensa, donde agregó que se espera que haya un gran número de viviendas dañadas.

“Esperamos la pérdida de vidas, cientos perderán sus casas”, apuntó el gobernador.

El canal del tiempo apuntó que un número indeterminado de viviendas ha sido barrido por las lluvias, y en muchos casos el agua ha alcanzado los tejados de las casas.

Además, numerosas carreteras están bloqueadas y muchos árboles se han caído.

Beshear detalló que hay personas que han quedado atrapadas en el tejado de sus casas en el este de Kentucky y que están esperando a ser rescatadas.

“Hay desaparecidos y estoy casi seguro de que vamos a perder a alguno de ellos”, dijo el gobernador. (Fuente: abcnoticias.com)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados