CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Comerciantes dan la Bienvenida a Beliceños en Subteniente López

Published

on

Chetumal.- Con el fin de contrarrestar la mala imagen provocada por la incorrecta aplicación de las normas aduaneras y migratorias a los visitantes beliceños al retornar su país, comerciantes de la capital encabezados por el presidente de la Canaco Servytur Chetumal, Juan Jaime Minguer, se apostaron en las inmediaciones de la aduana de Subteniente López para darles la bienvenida.

Juan Jaime Minguer lamentó que los funcionarios federales de aduanas, migración y guardia nacional estén complicando el intercambio comercial minoritario que tradicionalmente mantienen los visitantes beliceños con la ciudad capital.

“Entendemos que estos funcionarios, que son cambiados de adscripción cada seis meses, desconocen la histórica cercanía comercial de Chetumal y Belice, pero lo que pedimos es que, por lo menos, apliquen las normas conforme a lo que establecen las leyes. Es evidente que desconocen que los visitantes pueden reingresar a sus países con mercancías que no sobrepasan los mil dólares.”

El presidente de la Canaco dijo que después de que estuvimos esperando dos años para que regresen “nuestros hermanos beliceños”, ahora lo que necesitamos es que se sientan bienvenidos y de “ninguna manera agredidos”.

Por consiguiente, reiteró que junto con acciones presenciales como la que realizaron hoy sábado en la aduana de subteniente López, también gestionarán la intervención de las más altas autoridades para que el personal de migración, aduanas y guardia nacional “sean debidamente capacitados en materia legal, derechos humanos y servicio, para atender a los visitantes beliceños”.

En días recientes, se reprodujeron en las redes sociales quejas de visitantes beliceños por el maltrato fiscal aplicado por aduaneros en la aduana de subteniente López.

Al darles la bienvenida presencialmente en las cercanías de Subteniente López, el presidente de la Canaco junto con varios comerciantes obsequiaron mapas y calendarios a los visitantes.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados