CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

CONADE: Ana Gabriela Guevara debe aclarar pérdida de 377 millones de pesos

Published

on

Le gestión de Ana Gabriela Guevara al frente de la CONADE enfrenta un nuevo escándalo. El reporte de la Auditoría Superior de la Federación sobre la Cuenta Pública 2020 informó que la Comisión no pudo justificar el gasto de 377 millones de pesos.

La CONADE realizó contratos por adjudicación directa por 44 millones 647 mil pesos para servicios. Por otro lado, 12 millones 226 mil pesos no tienen documentos que comprueben el gasto; 8 millones se encuentran en comprobantes fiscales que fueron cancelados y 1 millón 242 mil pesos fueron gastados en equipos de cómputo no localizados.

»(La Comisión) Formalizó contratos sin contar con la suficiencia presupuestaria; asimismo, suscribió contratos con una persona moral, sin verificar que ésta contara con personalidad jurídica propia y autónoma», indicó la Auditoría en su informe.

La segunda parte de la revisión se centra en el extinto Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar). En ese renglón, son 97 millones 492 mil pesos la cifra a aclarar. 30 millones 458 mil pesos, destinados a federaciones y deportistas, no pudieron ser comprobados. Mientras que 67 millones 34 mil pesos no fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados