CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

El 39% de las centrales de CFE exceden su tiempo de vida útil

Published

on

Una tercera parte de las centrales de la estatal CFE ya rebasaron su tiempo de vida útil, de acuerdo con el último documento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De las 153 centrales propiedad de la CFE en operación comercial, 59 (equivalentes al 38.6%) ya excedieron el tiempo de funcionamiento para el que fueron diseñadas.

La información de la Auditoría toma en cuenta información hasta el 2020. La edad promedio de las centrales de la estatal es de 42.6 años. Hay algunas como las centrales termoeléctricas de la compañía que ya han rebasado de manera importante el tiempo para el que fueron diseñadas.

Tres de estas plantas ya acumulan un uso de 50 años, cuando su periodo de vida útil es de 30 años.

Al exceder el tiempo para el que fueron diseñadas, los componentes de las centrales se degradan y eso provoca una disminución en su eficiencia, un aumento en el uso de combustibles y un incremento en sus fallas y por lo tanto en su disponibilidad.

“[La edad de las centrales] impactó en la degradación de componentes y obsolescencia de sistemas, causales principales de fallas y decrementos de unidades generadoras, sobre todo en los procesos de vapor convencional, ciclo combinado y turbogas”, dice el documento publicado el domingo pasado.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados