CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

CONAPRED y CDH de Quintana Roo impartirán el taller gratuito a periodistas “Las Palabras Sí Importan”.

Published

on

Chetumal, Quintana Roo .-Como parte de la agenda de trabajo en la cual llevan colaborando desde hace algunos meses el Consejo Nacional para Erradicar la Discriminación (CONAPRED) y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) con la sociedad civil en la entidad, ambas instancias dieron a conocer que impartirán un taller gratuito a periodistas denominado “Las Palabras Sí Importan” que será totalmente gratuito.
Este taller es parte de los compromisos asumidos para que de manera progresiva se consoliden y se respeten los derechos de la población LGBTTTIQA+ y las personas que viven con VIH o SIDA, teniendo como eje articulador, que todas las instituciones, en función de sus competencias y atribuciones, actúen conforme al artículo primero constitucional para erradicar la discriminación por orientación sexual, identidad de género y/o condición de salud.
En este sentido, ambas instancias hicieron una cordial invitación para que las personas que se desempeñen en los medios de comunicación del Estado de Quintana Roo, trabajen de manera conjunto a través de este tipo de proyectos que a la vez promueven la profesionalización periodística en materia específica de derechos humanos, así como incentivar la vinculación permanente.
Sensibilizar y dar herramientas a las y los periodistas a ejercer su profesión con un enfoque inclusivo y sin discriminación es el objetivo primordial de este taller que se desarrollará durante tres sesiones, los sábados 16, 23 y 30 de octubre de 10 a 12 horas e impartido por personal experto en la materia del mismo CONAPRED.
El taller se impartirá de manera virtual, de la cual se otorgará constancia. Las personas interesadas podrán obtener más información del mismo e inscribirse a través del portal www.cdheqroo.org.mx del 4 al 13 de octubre, aunque será cupo limitado.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados