CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Del 19 al 23 de diciembre se realizará la celebración en Honor al Niño Dios en JMM

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – La tradicional fiesta en honor al Niño Dios que se realiza en el mes de diciembre en la cabecera municipal por vecinos y la agrupación de palqueros “21 de marzo”, si se llevara a cabo este año, al contar con el visto bueno de la autoridad municipal, dio a conocer María Tzun Arceo, presienta de la sociedad de palqueros.

Refirió que tras la declaratoria del semáforo verde se ha estado retomando las fiestas tradicionales en el municipio, por lo mismo, dijo que ella ha estado viendo con las autoridades municipales la forma de reactivar ese festejo.

Mencionó que, en días pasados, tras una reunión sostenida con los representantes del ayuntamiento local se logró contar con el visto bueno, por lo tanto, el festejo en honor al Niño Dios ya es un hecho, expresó.

Externó que por el momento se tiene previsto una fecha tentativa en la que se desarrollaría que es del 19 al 23 de los corrientes, cuya cartelera se estaría dando a conocer en próximos días.

Adelantó que lo sí se efectuara son las misas, los gremios, las procesiones, bailes populares y el tradicional baxaal toro (jugar con toros).

Indicó que en el tema de la tauromaquia (corridas de toro) y los eventos gallísticos se tiene descartado que se lleven a cabo, debido a la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Tzun Arceo recordó que el año pasado no se pudo realizar la fiesta tradicional de la cabecera municipal, debido a la suspensión de todos los eventos a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, pero dijo que ahora que el estado se encuentra en semáforo verde ya existe condiciones para que se efectué.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados