CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Diputados de oposición exigen reporte COVID a López-Gatell

Published

on

Líderes parlamentarios de la oposición en la Cámara de Diputados demandaron la comparecencia inmediata ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, como primer estratega del control y combate del COVID-19.

Ante el alza de casos por la variante ómicron y debido a la “ausencia de medidas de prevención”, anticiparon que propondrán ante la Junta de Coordinación Política que el funcionario acuda a una sesión pública para que presente un informe detallado de la situación en el país.

Jorge Romero, del PAN; Luis Espinoza Cházaro, del PRD, y Jorge Álvarez, de MC, indicaron que harán una nueva propuesta conjunta, de diputados y senadores de los cuatro partidos políticos, para la asistencia del funcionario ante los legisladores federales.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, alertó que “en las próximas horas rebasaremos las 300 mil muertes oficiales por COVID-19, cifra que representa el ‘escenario muy catastrófico’ del subsecretario Hugo López-Gatell, pero multiplicado por 5″.

“Es criminal que, ante la inminente ola de contagios de ómicron, este gobierno siga minimizando la pandemia”, indicó.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que “existen miles de cosas por resolver en el país, pero personalmente considero de urgencia dar solución a esta grave crisis de salud que pone en riesgo la vida de los más pequeños”.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados