CONÉCTATE CON NOSOTROS

política

Diputados faltistas opacan labor de toda la Legislatura: Eduardo Martínez Arcila

Published

on

Chetumal.- Además de otros, las diputadas Tyara Schleske y Fernanda Trejo, del Partido Verde y Morena, respectivamente, son las que más faltas acumulan a las sesiones, pero sobre todo a los trabajos de comisiones en el Congreso local.

Esto ha generado que las tareas de la mayoría de las comisiones se vean frenadas, y por ende que no prosperen las iniciativas y acaben en la llamada «congeladora legislativa».

Tal situación que sigue siendo una práctica común, a pesar de los constantes llamados a cumplir con la encomienda, lacera no sólo su persona sino la imagen de toda la Legislatura, al opacar la labor de quienes si asisten al trabajo parlamentario, denunció el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Martínez Arcila.

Abundó esto abre un área de oportunidad para establecer en la Ley sanciones hacia aquellos legisladores que no cumplen con su trabajo, tal y como se aplica a nivel federal en el Congreso de la Unión.

Externó Martínez Arcila que mientras no se establecan sanciones dentro de la ley, ya queda en la voluntad de ellos, los faltistas, atender estas omisiones, dado que se exhiben y someten al juicio de una sociedad cada vez más crítica y demandante.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados