CONÉCTATE CON NOSOTROS

política

Presentan Ley de Amnistía para Quintana Roo

Published

on

Diputados de MORENA, PVEM, PT y MAS, presentaron la iniciativa de Decreto por el que se Expide la Ley de Amnistía en Quintana Roo, beneficio que seria aplicable para los delitos de fuero común en razón a que alrededor de 87 por ciento de las personas privadas de su libertad en la entidad están por estas causas. El documento será turnado a comisiones la próxima semana.
En ese sentido Edgar Gasca Arceo, explicó que la persona interesada, familiar u organización civil tendrá que presentar ante el juez la aplicación de la amnistía por lo cual la autoridad jurisdiccional tendrá un plazo de 3 días para determinar si la admite, la desecha o en su caso dictaminar la previsión correspondiente.
Resaltó que una vez determinado la admisión de a amnistía se tendrá un plazo de 90 días hábiles para que el juez (a) para determinar la procedencia o no de esta, con plazo prorrogable de 30 días más para atender las circunstancias.
Gasca Arceo, destacó que en el caso de Mario Villanueva Madrid, hasta el momento no ha solicitado la amnistía a nivel federal ya que la comisión que lleva a su caso no ha tenido ninguna solicitud al respecto.
Y aunque no se precisó cuántos reos podrían solicitar la amnistía solamente podrán gozar de este beneficio quienes hayan sido procesos por el delito de aborto previsto en el Código Penal; por delitos imputados a personas campesinas por el delito de robo simple y sin violencia, siempre y cuando lo robado no exceda las 400 UMAs previa reparación del daño a víctimas u ofendidos.
A ello se suma las mujeres acusadas o sentenciadas por exceso de legítima defensa en la protección de su vida e integridad, o la de sus descendientes; así como a personas mayores de sesenta y cinco años de edad que padezcan enfermedad terminal o crónico degenerativa grave, o sean sentenciadas o acusadas por exceso de legítima defensa en la protección de su vida e integridad, entre otros casos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados