CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

El SAT dio estímulos fiscales en fronteras por 92 mil millones de pesos en 2021

Published

on

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recientemente dio a conocer que en 2021 los estímulos fiscales destinados para impulsar la actividad económica en diversas regiones del país, ascendieron a 92 mil 308 millones de pesos (mdp).

Es decir, 16 mil 334 millones de pesos más que en 2020, lo que equivale a un incremento en términos reales de 15 por ciento.

Estímulos fiscales para la región fronteriza Norte y Sur
En este sentido, para la frontera norte se destinaron 88 mil 355 millones de pesos, lo que significó un 10 por ciento más que en 2020.

Cabe señalar que en esta región se incluye a 43 municipios de los estados de Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Ambos estímulos tienen por objetivo fortalecer la economía de la región, estimular la inversión, fomentar la productividad y contribuir a la creación de fuentes de empleo.

Zona Libre de Chetumal

Por otro lado, en Chetumal, los estímulos fiscales fueron de 200 mil pesos, de acuerdo con el Informe de ingresos del Gobierno Federal entre enero y diciembre de 2021 del SAT.

Para esta región del país se consideran las contribuciones del Impuesto General de Importación (IGI) y del Derecho de Trámites Aduaneros (DTA), conforme al decreto de la Zona Libre de Chetumal.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados