CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Empresarios respaldan la nueva Ley de Entrega y Recepción, y piden que los procesos sean públicos para evitar corrupción

Published

on

CANCÚN, MX.- Los mecanismos que abonen a la transparencia siempre serán bienvenidos, coinciden los empresarios Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) y Eduardo Galaviz Ibarra, dirigente del Observatorio Legislativo, en torno a la ley que regulará el proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales y estatal.

Eduardo Galaviz Ibarra, refirió que ya existía una seria de normas para que los gobiernos pudieran cumplir con ese requisito, pero esta Ley de Entrega y Recepción vendrá a dar mayor claridad al procedimiento, aunque destacó que será necesario hacerlo público.

“Yo creo que es importante que se vaya reformando todo este sistema de entrega-recepción, ya de hecho había una serie de normas para poder cumplir con ese procedimiento, aquí lo importante es que, esos procesos internos que se hacen sean públicos, eso es algo que no está establecido”, señaló.

En este mismo sentido, se manifestó el presidente del Consejo Coordinador, Iván Ferrat Mancera, quien abundó que fortalecer los mecanismos de transparencia ayuda a que los gobiernos puedan hacer mejor su trabajo y esta ley da garantías a las siguientes administraciones de poder continuar con las acciones para acotar los temas de corrupción.

“Obviamente el siempre poner mecanismos donde se establezca regla claras de entrega-recepción, va abonar a que se dé una mayor transparencia en todos los manejos de los recursos, entonces de esta forma hay que ir fortaleciendo diferentes mecanismos de transparencia en la vida pública para que la ciudadanía los conozca y sobre todo para tener la garantía de que el funcionamiento de las administraciones sean de una forma transparente”, agregó.

En tanto que el presidente de Coparmex Quintana Roo, Sergio León Cervantes, refiere que si bien se está avanzando en materia de transparencia, combate a la corrupción y de gobierno abierto, dijo que será muy indispensable que la ciudadanía se sume y participe.

“Creo que ahora somos los ciudadanos quienes debemos participar para contribuir a la transparencia, de lo contrario lo que va a pasar es que el gobierno diga, yo abrí la mesa para para que te sentara y no te sentaste y entonces hoy día con todas estas herramientas que tenemos es muy importante la participación”, afirmó. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados