CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

En la Asamblea de la OMS, López-Gatell culpa al neoliberalismo de aumentar los riesgos contra el COVID

Published

on

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, culpó al neoliberalismo de fomentar estilos de vida que incrementan el riesgo que las personas tienen de padecer un cuadro grave en caso de enfermar de COVID-19.

López-Gatell hizo este señalamiento durante su participación en la 75 Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se realiza en Ginebra, Suiza.

Ahí, dijo que una de las “lecciones fundamentales” que ha dejado la pandemia de COVID-19 es el impacto del neoliberalismo en el bienestar de las personas.

“La enorme carga de enfermedades crónicas no transmisibles resultantes de estilos de vida individuales y colectivos que propició el neoliberalismo son el mayor factor de riesgo asociado con el COVID grave”, señaló.

Comparto mi discurso en la 75 Asamblea Mundial de la Salud. México tiene el ánimo de compartir sus experiencias, retos y logros con la @WHO y la comunidad global para construir puentes de solidaridad y colaboración en beneficio de la población del mundo.

El funcionario, quien fue el principal vocero de la estrategia del gobierno federal contra la pandemia, también aseguró que el neoliberalismo hace pensar que el sector privado “es invariablemente más eficiente que el público”.

Igualmente, llamó a poner freno a empresas que promueven el consumo de alimentos procesados y de productos como el tabaco.

En repetidas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador también ha criticado al neoliberalismo y le ha atribuido problemas como el deterioro del sector salud mexicano y de la seguridad pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados