CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

En semana y media inician las elecciones para cambio de sub delegados en Othón P Blanco

Published

on

A partir de la segunda quincena de noviembre el ayuntamiento de Othón B Blanco, iniciará con el proceso de renovación de alcaldías, delegaciones y sub delegaciones del municipio capitalino, proceso que iniciará una vez que se emita a partir de las próximas 48 horas la convocatoria para la inscripción de los aspirantes a sub delegados.

Víctor Javier Silvarán Collí, coordinador de alcaldías y delegaciones del ayuntamiento municipal, explicó que en total se elegirán 6 alcaldías, 22 delegaciones y 57 sub delegados en 84 comunidades rurales, siendo estas últimas las primeras elecciones a celebrar entre los días 15 y el 19 de noviembre, para posteriormente entre el 4 o 5 de diciembre se celebre los comicios para la elección de delegados y finalmente el 12 de diciembre se concluya este proceso con las alcaldías.

“Todos pueden participar siempre y cuando cumplan los requisitos, entre ellos la residencia, antecedentes no penales, actas de nacimiento entre otros” refirió.

Agregó que una vez que concluya el proceso de elección y se haga el conteo de votos y se elija al ganador de cada uno de estos tres procesos electivos a realizar, en un plazo estimado de una semana se estarían dando los nombramientos oficiales por parte de la comuna capitalina, aunque estimó que por ser cierre de año este proceso se realice en enero de 2022.

Finalmente resaltó que estas elecciones en la que participa la coordinación de alcaldías municipal tiene el apoyo del IEQROO que será la instancia que los apoyará con los cursos necesarios, la realización de las boletas y el asesoramiento necesario.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados