CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

”GARANTICEMOS EL DESARROLLO DE NUESTROS JÓVENES” Mayuli Martínez

Published

on

• Jesús Alejandro Romano Reyes cumple su objetivo al participar en programa de la NASA con prototipo de microsatélite

Cancún Q.Roo, a 21 de diciembre de 2021.- La Senadora Mayuli Martínez felicitó a Jesús Alejandro Romano Reyes, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica en el Tecnológico Nacional de México en Cancún, quien ocupó el tercer lugar en el encuentro “International Air and Space Program” convocado por el Programa de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA), en Huntsville, Alabama.

“Jesús es un joven que está cumpliendo sus sueños paso a paso, él es una muestra de la fortaleza de nuestras futuras generaciones. Apoyarlo fue un honor y ver su resultado una gran satisfacción para todos, sin duda logrará sus objetivos y pondrá en alto el nombre de Quintana Roo”.

En este sentido, la legisladora refirió sobre la importancia de invertir mayores recursos públicos en el impulso de los jóvenes que buscan desarrollarse en diversos ámbitos como la ciencia. “En México tenemos grandes talentos que, por falta de apoyos deciden marcharse en busca de programas de apoyo en otros países y esto no lo debemos permitir, todos los órdenes de gobierno estamos obligados a trabajar por el desarrollo de nuestros jóvenes”.

Jesús Alejandro Romano Reyes participo en la convocatoria “International Air and Space Program” con su proyecto, Cubesats: Microsatélite para Comunicaciones e Investigación, es un microsatélite que permite la comunicación e investigación científica y con esto pretende acercar a jóvenes a la ciencia, al espacio y a la investigación.

Durante cinco días, Jesús y un amplio grupo de estudiantes con diversos proyectos participaron en un programa educativo que involucró trabajo en equipo, resolución de problemas y comunicación con ingenieros expertos de la NASA, con el fin de adaptarse y resolver cualquier problema inesperado en sus prototipos.

Jesús Alejandro Romano agradeció la aportación brindada por la senadora Mayuli Martínez, por creer en él y aseguró que ella fue ese último impuso que lo llevó a la NASA y explicó que su proyecto estará en el espacio con el sello del GPPAN.

“Para mí no hay mejor agradecimiento que regresar con uno de los primeros lugares y pensar que un pedacito de la senadora Mayuli y de los senadores del PAN van a estar en el espacio, porque sin ellos no me hubieran apoyado, yo nunca hubiera llegado a lograrlo y este pequeño caracol que se va a mandar al espacio llevará un pedacito de cada uno de ellos”, puntualizó Alejandro Romano.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados