CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Surge el Frente Solidario Progresista como tercer bloque competitivo en Quintana Roo en 2022

Published

on

CANCÚN.- Los partidos políticos Fuerza por México (FxM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Encuentro Solidario (PES), han decidido unir fuerzas en Quintana Roo para conformar un bloque competitivo que permita considerarse como otra opción para el próximo proceso electoral, con la posibilidad de sumarse a los partidos políticos de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o en su caso al de Acción Nacional (PAN) o el mismo Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, Gerardo Islas Maldonado, líder nacional de Fuerza Por México, Lorena Ribbón de Redes Sociales y Octavio Romero de Encuentro Solidario, manifestaron su intención de sumarse a este frente para competir en la próxima elección luego de recordar que juntos en el pasado proceso electoral sumaron más de 5 millones de votos que representa más del 7% del total del padrón electoral a nivel nacional.

“Por eso hoy estamos unidos y hacemos una convocatoria abierta a las demás fuerzas políticas unidas en el estado, a que podamos platicar, no nos negamos a participar como Fuerza por México pero tampoco nos negamos a armar un bloque con otras fuerzas políticas que nos representen no solamente en espacios sino una plataforma en conjunto y hacer una alianza para la elección a gobernador y diputados locales en Quintana Roo”.

Abundó que en el caso específico de Fuerza por México, tienen el registro en 16 estados lo cual les permite participar en cinco entidades de seis en las que se habrá de renovar las gubernaturas.

Asimismo, anunció que han tenido pláticas con la senadora Marybel Villegas, Roberto Palazuelos, Pedro Peña y Laura Fernández Piña, para la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, en la que también buscarán un diálogo con los otros frentes políticos que están en proceso de conformación para sumar fuerzas y elegir a las mejores propuestas para buscar candidatos competitivos.

“Nuestra postura será ir en alianzas flexibles, no nos vamos a casar con un partido político, vamos a ir por personajes que nos representen y que conquisten los votos suficientes para obtener un triunfo contundente”, afirmó. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados