CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Heredará gobierno de Mara, ajuste a tarifas de transporte

Published

on

Chetumal -A la fecha, son más de 10 solicitudes de incremento a las tarifas de transporte público que han emitido algunos de los sindicatos en lo que va de estos dos últimos años, y que obran en poder del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Sin embargo, estas no habían prosperado toda vez que su aprobación impactaría en los bolsillos de la población, de por sí golpeados por la estela de efectos económicos negativos derivados de la Pandemia.

Jorge Pérez Pérez, titular del INMOVEQROO, refirió ya está abierta la ventanilla para recepción de solicitudes, que en algunos casos cómo el SUCHAA, piden un ajuste a la alza por alrededor del 30 por ciento a sus cuotas de pasaje, para compensar el incremento sustancial de las gasolinas, llantas, y demás refacciones para el servicio de sus unidades motrices.

Sin embargo, señaló que de acuerdo a los tiempos marcados en la Ley de Movilidad, es en el último trimestre de cada año cuando corresponde hacer las valoraciones, y según sea el caso, aprobar los ajustes propuestos, sin que éstos representen un abuso para la economía de los usuarios del transporte público.

Por tanto, dado el tiempo que resta al actual gobierno, dijo será la administración de Mara Lezama, a quien tocará resolver las polémicas solicitudes de incremento a las tarifas de transporte.

El Director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, reconoció existe la necesidad de hacer ajustes a las tarifas del pasaje en favor de los operadores, dado también el impacto inflacionario que les golpea en su actividad.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados