CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Implementa INEGI protocolos para garantizar la seguridad de los encuestadores ante inseguridad que prevalece en comunidades del sur de Quintana Roo

Published

on

CHETUMAL – Ante los niveles de inseguridad que se registra en la Ribera del Río Hondo y la zona limítrofe con Campeche, el INEGI ha establecido protocolos para garantizar la seguridad de quienes participan en el censo agropecuario que, a partir de este 19 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, se realizará en Quintana Roo, confirmó el coordinador estatal de la dependencia, Carlos Novelo Vela.

En conferencia de prensa explicó que el personal del INEGI estará debidamente uniformado, con chaleco, gorra y credencial, para recorrer casa por cada en las localidades “ante cualquier contingencia de inseguridad no entrará de manera directa y se harán los reportes correspondientes”.

Algunas estrategias internas permitirá establecerán brigadas con vehículos y de ser necesario se implementarán brigadas con el apoyo de las fuerzas armadas municipales, estatal y federal”.

Explicó que, en el caso de Quintana Roo, se cuenta con cerca de 35 mil 726 terrenos que conforman aproximadamente 13 mil 067 unidades de producción y para captarlas en este censo participaran 62 entrevistadores y 13 jefes de campo que recorrerán mil 394 comunidades rurales de 15 mil habitantes o menos mientras que a los productores que habitan en localidades de más de 15 mil habitantes se les visitará directamente en sus domicilios.

Explicó que el objetivo de este censo es el de generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales de México.

Con la información recabada, el INEGI podrá proporcionar información de calidad, veraz y oportuna. El objetivo es facilitar el conocimiento de datos para la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas que atiendan el sector primario de México, indicó.

El penúltimo censo agropecuario se realizó en el 2007 y en este caso el calendario de resultados del Censo Agropecuario 2022 señala que en mayo de 2023 se ofrecerán resultados oportunos y los definitivos estarán listos en noviembre del año 2023. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados