CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Morena propone baja automática a diputados federales faltistas

Published

on

La diputada de Morena, Sandra Simey Olvera Bautista, presentó una iniciativa en la que propone una baja automática a quienes acumulen inasistencias a las reuniones convocadas, esto luego de que considero que la ausencia de los diputados en omisiones, comités y el pleno es un problema que se enfrenta.

“Si un diputado o diputada no participa en dos terceras partes de las votaciones nominales que se presenten en reuniones, se computará como inasistencia, aun cuando haya registrado su asistencia al inicio y al término del encuentro”, refirió.
De acuerdo con El Universal, señaló que los legisladores del viejo régimen convirtieron el oficio político en una burla, ante lo cual se ha dificultado dignificar el trabajo legislativo.

“Poco a poco estamos convirtiendo, por fin, este recinto en la verdadera casa del pueblo, claro, con la mayoría de Morena, de mis compañeras y compañeros”, dijo.

Ante ello, indicó que se deben hacer cambios necesarios en las reglas que rigen el comportamiento de los legisladores y su compromiso con el trabajo legislativo, incluso recordó que en las pasadas legislaturas tenían cuartos de descanso, hasta con regaderas, hecho que cambió con la llegada de la Cuarta Transformación.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados