CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Normalistas marcharon del Ángel de la Independencia a la SEP

Published

on

Ciudad de México. Estudiantes normalistas rurales marcharon en la Ciudad de México para exigir al gobierno federal garantizar la existencia de las Escuelas Normales Rurales, que este año conmemoran su centenario. También entregaron su pliego nacional de demandas, que agrupa a las 17 normales rurales (con la Escuela Normal Indígena de Michoacán) que aún subsisten en el país.

Luego de una movilización que inició en el Ángel de la Independencia y concluyó frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en avenida Universidad, que fue bloqueada por más de tres horas, demandaron a la dependencia federal el cese de todo “acto de represión y hostigamiento contra las normales rurales, porque sólo queremos que se cumpla el derecho a la educación que todos tenemos, incluidos los hijos de campesinos”.

En el marco de la conmemoración del 90 aniversario de la creación de la Federación de Estudiantes Campesinos Sociales de México, que agrupa a los estudiantes normalistas rurales, demandaron un incremento en la matrícula, así como de las raciones que se destinan a cada alumno para que pueda continuar con sus estudios.

Reivindicaron el modelo educativo de las normales rurales, que “nos prepara para acudir a las comunidades más lejanas y pobres del país, donde siguen existiendo escuelas de palitos, con pisos de tierra y sin pizarrón”.

Hoy venimos a las oficinas de la SEP, explicaron, para que “no se haga caso omiso de nuestras demandas, porque cada año nos tenemos que movilizar para tener condiciones mínimas de subsistencia en nuestras escuelas”.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados