CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Olga Wornat reitera que vio tres videos que involucran a Calderón y García Luna con cárteles de la droga

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La periodista argentina Olga Wornat, autora del libro “Calderón, el oscuro”, en entrevista con Julio “Astillero” asegura que ella vio tres videos que involucran directamente a García Luna y a Felipe Calderón en negociaciones con grupos delincuenciales, aunque no quiso revelar en dónde está actualmente el material audiovisual.

Wornat expresa al periodista Julio Hernández López que debido a las revelaciones de su obra sufrió amenazas por parte de García Luna, y que ella supo eso gracias a Felipe Zamora, funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien murió misteriosamente en un “accidente” de helicóptero.

De acuerdo a la escritora argentina, en los videos el titular de la SSP, ahora detenido en EUA, acusado de brindar protección a narcotraficantes, pide dinero a los cárteles para su jefe, Felipe Calderón. Uno de los videos se realizó a bordo de una avioneta en Toluca, Estado de México, asegura.

“La cifra que García Luna solicita a los miembros del crimen organizado es ‘mucho’, además que éste pregunta que sí le llevaron sus mancuernas Cartier”, dice Wornat.

Por esta situación Wornat tuvo que huir a Estados Unidos y su asistente, Édgar Monroy, fue escondido en República Checa.

Wornat expone que el General Tomás Ángeles, quien fuera subsecretario de la Defensa Nacional entre el 2006 y el 2008, y que fuera detenido en 2012, le había informado a Felipe Calderón los actos de corrupción en que García Luna incurría, y por esta razón ella cree que fue un “invento” las acusaciones contra el Gral. Ángeles, quien era el principal candidato para ser jefe del ejército. Sin embargo, Calderón y García Luna “le destruyeron la carrera”.

Wornat asegura que hasta Margarita Zavala conocía lo que aconteció en el sexenio de su esposo, Felipe Calderón, y mantuvo complicidad por ambición de poder. (Fuente: Vanguardia MX)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados