CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

OTHÓN P. BLANCO AVANZA COMO PRIMERA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE GOBIERNO ABIERTO, TRANSPARENTE Y EFICIENTE

Published

on

• Encabezados por la presidenta Yensunni Martínez, sientan bases y acuerdos para que la ciudadanía conozca transparentemente el rumbo de la administración.
12/2022

Chetumal, Q. Roo a 7 de enero. – En el marco de la creación del Plan Municipal de Desarrollo y en cumplimiento al tercer eje prioritario de gobierno de la presidenta Yensunni Martínez Hernández, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del subcomité sectorial de gobierno abierto, transparente y eficiente, que fue presidida por el oficial mayor municipal de Othón P. Blanco, Javier Regalado Hendricks.

Y es que es una prioridad el construir bases sólidas para que la ciudadanía pueda tener acceso fácil, oportuno a la información precisa acerca de las acciones que emprende la administración municipal a través de diversos canales, por ello, el ordenamiento con el que hacen la proyección de este sector que por primera vez tiene avances sistematizados a lo largo de la historia de Othón P. Blanco.

Durante el evento, los integrantes del subcomité realizaron la presentación de estrategias, derivadas de los foros de consulta ciudadana, en los que se tuvo una gran participación de la ciudadanía en las diferentes modalidades.

En este sentido, el coordinador general del COMPLADEMUN y director general de planeación municipal, Julio Han Chan, señaló que el objetivo estratégico es contribuir con los objetivos de la planeación estatal y nacional sobre el gobierno abierto, transparente y eficiente mediante el trabajo conjunto, gobierno y sociedad.

Asimismo, la participación ciudadana, las políticas de aplicación del gasto sustentando en principios de racionalidad; disciplina y austeridad financiera; así como cero tolerancia a la corrupción; al igual que la austeridad republicana que permita mejorar los servicios públicos y la seguridad de la población.

En este orden de ideas, informó que el porcentaje de participación en encuestas electrónicas fue de 26.6 por ciento, 29.6 en buzones y 28.5 en los foros de consulta; ello derivó en la realización de la estructura del plan, siendo éste ordenado por el eje de gobierno número tres, con los objetivos, estrategias y líneas de acción que se englobarán en indicadores y metas.

Finalmente, el oficial mayor, puntualizó que las ideas y propuestas brindadas por el público en general, son tomadas en cuenta para la construcción del gobierno municipal othonense, que todos queremos.

Asistieron a la sesión representantes de la sociedad civil; los regidores, Lidia Rojas Fabro y Jorge Herrera Aguilar; el secretario de la comuna, Adrián Sánchez Domínguez; la contralora municipal, Gabriela Ix Chan; de igual forma, directoras y directores del Ayuntamiento de la transformación.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados