CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Pide el Colegio de Contadores que oficinas de dependencias federales regresen a Chetumal

Published

on

CHETUMAL.- La presidenta del Colegio de Contadores Públicos, Gloria Torres Alonso manifestó su inconformidad y preocupación por las consecuencias del traslado de oficinas de varias dependencias de Chetumal a Cancún y que sus titulares se olviden de atender las necesidades de los contribuyentes y consumidores del sur.

Recordó que el SAT y la Profeco trasladaron sus delegaciones a Cancún lo que genera problemas al momento de realizar algún trámite o poner alguna queja, ya que el servicio en línea no ha sido una opción.

La presidenta del Colegio de Contadores Públicos señaló que para solicitar una firma electrónica ante el SAT, el contribuyente puede demorar hasta 2 meses ya que el trámite no se realiza en la capital del estado y la vía electrónica dejó de ser una opción propiciando el incumplimiento de los mismos.

Dijo que es necesario que las oficinas centrales de las dependencias se instalen nuevamente en Chetumal para brindar asesorías sobre todo atender las necesidades que se presentan ante la Reforma fiscal que entró en vigor este 2022.

El cambio de régimen, entre otras obligaciones, requieren de asesoría o de un contador que muchas veces no puede pagar el contribuyente, señaló.

Anticipó que el colegio de contadores brindará asesorías a quienes lo requieran y ofrecerá un curso sobre la miscelánea fiscal y la nueva facturación electrónica. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados