CONÉCTATE CON NOSOTROS

bacalar

Piden regularizar rentas vacaciones de plataformas digitales

Published

on

A pesar de que en Quintana Roo ya se legisló en la materia, aún no existe una regulación estricta de las casas y departamentos que ofrecen servicios de hospedaje a través de plataformas digitales, como Airbnb.

Así lo señaló el presidente del Comité de Pueblos Mágicos en Bacalar, Nicanor Piña Ugalde, quien insistió en tener una regulación en forma de los lugares que funcionan como centros informales de hospedaje, es decir, que no están debidamente registrados como empresas del giro hotelero, pero que ofrecen servicios de esta índole.

“Sabemos que ya hay un padrón y que ya están pagando el impuesto en materia de hospedaje, pero como empresarios hoteleros pensamos que esto no es suficiente, porque no están regulados y por ende no pagan impuestos ni todos los permisos y demás requerimientos que las empresas formales si hacemos, quienes tenemos que cumplir con distintos y complicados lineamientos para poder operar”, explicó Nicanor Piña.

Mencionó que esto representa una competencia desleal, ya que las rentas vacaciones por Airbnb y otras plataformas digitales ofrecen precios muy bajos e imposibles de igualar para la hotelería formal, pues alguien que renta su casa o departamento no tiene que pagar impuestos, ni empleados, ni trámites propios de los hoteles, de manera que abaratan sus precios y acaparan a los visitantes.

Tan solo en Airbnb existen más de 300 alojamientos que operan en Bacalar, muchos de los cuales llegan a ofrecer tarifas de menos de 500 pesos la noche.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados