CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Por segunda semana consecutiva, consumidores de gasolina Magna no pagarán impuesto

Published

on

Por segunda semana consecutiva, consumidores de gasolina Magna no pagarán impuesto Por segunda semana consecutiva, la gasolina Magna tendrá un subsidio completo a través del estímulo fiscal que otorga el gobierno federal a la cuota del impuesto que pagan los consumidores en las estaciones de servicio.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 19 al 25 de febrero de 2022, el estímulo fiscal aplicable a la gasolina menor a 91 octanos, es decir la Magna que es la de consumo popular en México, será del 100%.

Con ello, la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), a cargo de los consumidores de la gasolina regular será de cero pesos por litro.

Para la tipo Premium el estímulo fiscal pasa de 82.75% frente al 83.49% que se aplica hasta hoy viernes, con lo cual los consumidores pagarán a partir de mañana sábado una cuota del IEPS de 0.8001 pesos por litro.

El estímulo fiscal para los consumidores de diésel para la semana del 19 al 25 de febrero será de 88.46% frente al 89.64% vigente hasta el día de hoy.

La semana pasada el gobierno federal comenzó a subsidiar de manera completa a los consumidores de gasolina Magna, y aumentó el estímulo fiscal para la Premium y el diésel ante el incremento de los precios del petróleo en los mercados internacionales por las tensiones geopolíticas derivadas por el conflicto Rusia-Ucrania.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados