CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

SAT anuncia cambios en declaraciones provisionales y definitivas

Published

on

Recordó que para el caso de los que tributan en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico), la declaración provisional es algo opcional, mientras que para todo el ejercicio 2022, se deberá presentar hasta 2023.

Para los contribuyentes que consideren que hay errores en la información precargada por el SAT, podrán presentar una declaración complementaria, indicó esta noche en un comunicado.

Destacó que los cambios se realizaron en la precarga de facturas de ingresos y gastos, y en el prellenado de pérdidas fiscales y coeficiente de utilidad.

Las modificaciones relacionadas con la información de ingresos y gastos, indicó que en ese campo únicamente se precargan las facturas con método de pago en una sola exhibición.

Aseguró que el contribuyente puede complementar de manera manual, dentro de la misma declaración, en los campos habilitados las facturas con método de pago en parcialidades o diferido, notas de crédito o alguna disminución de ingresos.

Respecto a la información prellenada de pérdidas fiscales y coeficiente de utilidad, explicó que ese dato se calcula con base en la información proporcionada en la declaración anual inmediata anterior.

En caso de requerir alguna modificación, el SAT señaló que el contribuyente podrá presentar las declaraciones complementarias que correspondan.

Recordó que los cambios se realizaron conforme a las disposiciones fiscales, y con la intención de simplificar el llenado de la declaración.

Si algún contribuyente considera que algún dato no es correcto, tiene la posibilidad de revisar sus declaraciones presentadas con anterioridad, y en su caso, presentar las declaraciones complementarias que corresponda, señaló.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados