CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Preparan operativo «Invierno Seguro»

Published

on

Chetumal.- De acuerdo con cifras de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, en 2020 un total de 23 personas perdieron la vida en accidentes vehiculared, tan sólo en el municipio de Othón P. Blanco.

En este sentido, el titular de la corporación estatal, Jorge Cesar Santana Poot, hizo énfasis en la importancia de adoptar medidas de prevención, como el crear conciencia entre los conductores en materia de educación y seguridad vial.

Externó que ante esto, la Dirección a su cargo ya se encuentra afinando detalles preparando el recurso humano y material, para poner en marcha el operativo decembrino denominado «Invierno Seguro», que arrancará en los primeros días del siguiente mes.

Detalló esta acción, que se realiza de manera acostumbrada el último mes del año por ser fechas en que se registra mayor movimiento vehicular, contará con la participación y estrecha coordinación de instancias de los tres niveles de gobierno.

Santana Poot, advirtió será un operativo de concientización dirigido a quienes están detrás del volante, bajo la premisa de salvaguardar la integridad de quienes transitan en las principales ciudades y carreteras de Quintana Roo.

El Director de Tránsito Estatal, puntualizó que dicho operativo estará basado en cinco puntos fundamentales, tales como revisar el vehículo antes de salir a carretera, portar el cinturón de seguridad, no hacer uso del teléfono celular al conducir, respetar los límites de velocidad, y sobretodo, no manejar bajo los influjos del alcohol.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados