CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Prevén crecimiento del 5 por ciento de la industria del envase y embalaje en México en 2022

Published

on

CANCÚN.- La industria de envase y embalaje pronosticó para 2022 una tasa de crecimiento del sector cercana al 5 por ciento, un punto porcentual más que en el año previo, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

“El primer semestre de este año será complejo, sin embargo, esperamos que a partir del segundo semestre el panorama sea más claro.”

“La industria de envase y embalaje crecerá a un nivel estimado cercano al 5 por ciento en la producción de insumos plásticos para 2022.”

“Un signo alentador es que se van a retomar distintas actividades industriales y de mercados emergentes que se han desarrollado, y algo muy importante es que seguirá creciendo el comercio electrónico, que convivirá con el comercio tradicional de venta de productos”, explicó el Director General de la AMEE, Hiram Cruz.

Detalló que la emergencia sanitaria transformó los hábitos de consumo de la población y se registró un crecimiento exponencial del comercio en línea, lo que representó un impulso para la industria de envase y embalaje.

Destacó que durante la pandemia, la industria del envase y embalaje ha demostrado su importancia y se ha convertido en un sector fundamental para preservar la salud de los consumidores.

Ello, al ofrecer garantías de sanidad en el adecuado manejo de alimentos y bebidas, que representan el 50 por ciento de los envases y embalajes en el país, así como el adecuado manejo de medicamentos e insumos para el cuidado de la salud, la higiene personal y la limpieza en el hogar.

De esta forma, el plástico es un material que contribuye a mantener la salud pública y, al mismo tiempo, impulsa el crecimiento de la industria en distintos sectores, ya que no existe ningún producto que no requiera de envase y embalaje para su traslado seguro e higiénico.

Datos de la AMME señalan que la producción de envases de plástico fue de 12.4 millones de toneladas en 2018, en 2019 hubo una producción de 12.8 millones de toneladas, en 2020 se elaboraron 13.3 millones de toneladas.

Asimismo, en 2021 hubo una producción de 13.9 millones de toneladas de envases de plástico. La cifra continuará a la alza en este año.

En este sentido, el Director General de Tarsus México, empresa especializada en la organización de eventos y convenciones, José Navarro Meneses, informó que los industriales del plástico alistan el principal encuentro del sector en Latinoamérica, Plastimagen México, a realizarse del 8 al 11 de marzo de 2022 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Es, prosiguió el comunicado, el primer evento de la industria en la etapa post pandemia, para impulsar los negocios y el desarrollo de la economía nacional.

El encuentro presentará más de 400 empresas y más de mil marcas de más de 15 países, en una superficie de exhibición de 34 mil metros cuadrados.

Destacan 13 pabellones internacionales de países como: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros; así como un programa de conferencias que impulsará el talento humano, y que contará con talleres y una Cumbre de Economía Circular. (Infoqroo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados