CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

REDOBLAR ESFUERZOS EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA: DAVID HERNÁNDEZ

Published

on

• El presidente del DIF OPB, señaló la trascendencia del cuidado tanto en mujeres como en hombres.

Chetumal, Q. Roo a 19 de octubre. – “Es importante redoblar esfuerzos para fortalecer las campañas de concientización y detección del cáncer de mama en mujeres y hombres”, indicó el presidente honorario del sistema DIF Othón P. Blanco, David Hernández Solís, en el marco del encendido de luces conmemorativo al Dia Mundial contra el Cáncer de Mama en Palacio de Gobierno del estado, evento que encabezó la presidenta honoraria del DIF Estatal, Gabriela Rejón de Joaquín.

Durante el encendido de luces alusivas a este día, la presidenta del DIF en Quintana Roo, Gabriela Rejón, expuso que esta fecha tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad y dar una muestra de solidaridad con las mujeres que libraron este padecimiento o que viven con él.

“Está en nuestras manos, hacer mucho más para prevenir esta enfermedad y luchar contra ella y un gran ejemplo es la señora Marilu que hoy nos acompaña, no hay que dejar de ir a los chequeos médicos y trabajar juntos contra el cáncer de mama”, destacó.

A su vez, durante la bienvenida, David Hernández, mencionó que este evento es muy relevante para la salud pública y reconoció la labor de las instituciones de los tres órdenes de gobierno que realizan programas para fortalecer acciones públicas para la prevención oportuna, de ahí el ejemplo del evento de este martes que invita a hacer conciencia de la gravedad de la enfermedad.

En su oportunidad, la señora Marilu Mena, sobreviviente de cáncer de mama, compartió su testimonio de vida: “Esta es una oportunidad de dar voz a las mujeres que han pasado por estas circunstancias de salud y a las que no, les brindo un mensaje, la salud es prioridad, la detección oportuna es para darnos cuenta que algo no está bien y contar con un diagnóstico veraz, hay que luchar con todas las ganas, vivir porque siempre importamos a nuestra familia”, afirmó.

De igual forma, asistieron, la titular de la secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Yohanet Torres Muñoz; la directora del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza, así como damas voluntarias de patronatos voluntarios de los sistemas de la familia; y trabajadoras de gobierno estatal.

Este día se celebra para crear conciencia y promover que cada vez más mujeres y hombres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos contra el cáncer de mama, ya que en México representa la primera causa de decesos en el género femenino.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados