CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Relajan seguridad sanitaria en mercados de Chetumal

Published

on

Chetumal.- A una semana del cambio a verde en el Semáforo Epidemiológico para la zona sur de Quintana Roo, es en los mercados de la capital del Estado donde más se han relajado las medidas de seguridad sanitaria, informó el coordinador de la Cofepris en esta región de la Entidad, Óscar Barradas Martínez.

Informó que a raíz de esto, a partir de este lunes se dio inicio a un operativo de verificación en los establecimientos ubicados en los cuatro centros de abasto popular de Chetumal.

Pues dijo no se está respetando el aforo de personas, además de que en la gran mayoría de los locales es prácticamente nula la aplicación de los protocolos establecidos para contrarrestar los efectos de la Pandemia, como el uso de gel antibacterial, y el cubre bocas de parte de los empleados, de acuerdo a reportes de la ciudadanía que diariamente visita dichos establecimientos comerciales.

Barradas Martínez, refirió que esta situación en nada abona al cuidado de la seguridad sanitaria, pone en riesgo la vida de personas, y podría ocasionar un retroceso en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Detalló que este operativo se lleva a cabo en coordinación con autoridades municipales, y con el apoyo de las fuerzas del orden público, para concientizar a locatarios y clientes en relación a la importancia de no bajar la guardia ante la Pandemia del Covid-19.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados