CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Tarifa de renta de placas para taxistas aumentará paulatinamente

Published

on

Los cientos de taxistas de la capital tendrán que volver a pagar las liquidaciones y renta de placas a como se tenían antes de la pandemia del COVID-19, por lo que paulatinamente van subiendo las tarifas.

Así lo dio a conocer Julio César Castilla Zapata, Secretario General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), quien dijo que la liquidación deberá ser entre 350 y 420 pesos al día.

Hace apenas un mes, las liquidaciones eran de 200 pesos a 250 pesos, en promedio. Debido a la pandemia las personas dejaron de utilizar el transporte público por las restricciones en movilidad y al confinamiento en los hogares, que pidieron las autoridades para prevenir los contagios.

Ya que hace varias semanas se está dando una mayor reactivación económica y de las actividades en general, es por eso que se deben regresar a las tarifas que se tenían como de costumbre, reiteró el líder de los taxistas.

De igual forma, las concesiones se van a comenzar de dos mil 500 a tres mil pesos, más elevadas de lo que llegaron a caer, de unos mil quinientos pesos aproximadamente, ya que con el color verde del semáforo estatal de riesgo epidemiológico ya se puede volver a la normalidad poco a poco.

Castilla Zapata mencionó que durante la pandemia esas tarifas fueron de casi la mitad de lo que ahora se propone, sin embargo no se trata de afectar los bolsillos de los taxistas sino de que ya se siga con las operaciones de manera regular.

“El precio sugerido para las liquidaciones es de 350 a 420 pesos y también esto va de la mano para poder aumentar paulatinamente la renta de las concesiones, sugiriendo dos mil 500 pesos

Recordó que hay 280 concesiones que no están laborando y que se ofertan a través de las redes sociales en unos mil 500 pesos en promedio, por lo que esa tarifa solamente abarata el mercado, el cual debe ser regulado por el Sindicato, que es meramente para seguir con la formalidad y el respeto de todo el gremio. Es solamente para seguir la reglamentación que rige a los casi dos mil taxistas de la capital.

sipse

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados