CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Dirección de tránsito de JMM realizará campaña de concientización vial

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – Por el aumento alarmante de accidentes viales que se registran al mes en la ciudad desde el retorno a la llamada nueva normalidad, la dirección de tránsito municipal emprenderá una campaña de concientización vial que estará dirigido a conductores particulares y al servicio de transporte local.

De acuerdo con el titular de la dirección de Transito Municipal en el municipio, Luis Ávila Tadeo, dijo que, de acuerdo con las estadísticas de vialidad, al mes se registran de 15 a 25 accidentes.

Señaló que la mayoría de los percances ocurren durante los fines de semana, en las que se ven más involucrados los motociclistas repartidores, mototaxistas y conductores particulares.

Indicó que, debido al aumento de percances viales desde el retorno a la nueva normalidad, la dirección a su cargo pondrá en marcha una campaña de concientización vial.

Refirió que a través de esas actividades se informara y orientara a los conductores sobre los 268 artículos del reglamento de tránsito, de igual forma, sobre las medidas de seguridad estipuladas a la hora de conducir.

Puntualizó, la idea es que puedan conocer la forma correcta de transitar en la ciudad, sobre todo, conocer sus señalamientos de vialidad, ya que es el principal problema que se ha detectado en los accidentes.

Comentó que la forma en la que se estará haciendo llegar la información a los conductores particulares será cuando acudan a renovar la licencia de circulación, dado que a partir de estos días se iniciará con la aplicación de un examen teórico.

En cuanto a los mototaxistas, dijo que se estará impartiendo de nueva cuenta los cursos con ayuda de la dirección de Trasporte Municipal, asi mismo, se les estará informando en los operativos que se están programando para las siguientes semanas.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados