CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

EJERCICIO RESPONSABLE DE LOS RECURSOS MUNICIPALES PARA 2022: YENSUNNI MARTÍNEZ

Published

on

• En sesión extraordinaria, el Cabildo de Othón P. Blanco aprobó por mayoría el presupuesto de egresos del municipio para el ejercicio fiscal 2022.

Chetumal, Quintana Roo, 21 de diciembre.- Con votación por mayoría de los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco, este martes por la noche, las autoridades aprobaron el Presupuesto de Egresos del municipio othonense, para el Ejercicio Fiscal 2022, que presentó como propuesta la presidenta Yensunni Martínez Hernández.

Con base en la satisfacción de necesidades y demandas que generan las y los othonenses, el gasto público 2022 está vinculado al cumplimiento de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo, a través de los programas presupuestarios, expuso Yensunni Martínez tras la sesión de Cabildo.

Al tiempo que indicó serán recursos aplicados con estricta ejecución, detalló que son 976 millones 130 mil 808 pesos totales para el Ejercicio Fiscal 2022 en Othón P. Blanco y las prioridades del gasto están en seguridad pública, 75 millones; saneamiento ambiental, 17 millones; servicios públicos e imagen urbana, 297 millones; saneamiento financiero, 69 millones; obra pública, 203 millones; y reactivación económica, 75 millones.

Y es que el enfoque de los recursos 2022 está encaminado al presupuesto con base en resultados; sistema de evaluación del desempeño-seguimiento y evaluación; generación de valor público en la sociedad othonense; ejercicio del gasto eficaz, eficiente, económico, transparente y honrado; estructuración con base en el marco normativo aplicable; y disposiciones emitidas por la SHCP, CONAC, IMCO, entre otros.

Cabe mencionar que la Ley de Ingresos es un documento que cada año presenta el H. Ayuntamiento del Municipio de Othón P. Blanco, en donde establece el origen de los ingresos por concepto de impuestos, derechos, productos, entre otros.

Su importancia radica en conocer de dónde vienen los recursos monetarios y con base en esta Ley de Ingresos, se definen los techos financieros para el Presupuesto de Egresos. Asimismo, se considera como fuente presupuestal para atender las necesidades de las y los ciudadanos, fomentar la infraestructura y desarrollo del municipio que todos queremos.

Cabe mencionar que el acuerdo de presupuesto entró en vigor al momento de su aprobación por los integrantes de Cabildo y se ejercerá a partir del 1 de enero de 2022, independientemente de su publicación en el periódico oficial del estado de Quintana Roo que también fue solicitada durante la sesión de este martes por la noche.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados